Visitar la Plaza Mayor de Madrid en Minibus

Plaza Mayor Madrid

Fotografía de Jean-Pierre Dalbéra

Hay rincones en Madrid simplemente magníficos, pero si queremos destacar uno por encima de todos lo demás, sin duda debemos ir a visitar la Plaza Mayor de Madrid en Minibus. Situada en la zona más antigua, la denominada Madrid de los Austrias, es un lugar bastante atractivo, donde se dan cita desde las terrazas repletas de turistas a locales más tradicionales. Este es el punto de encuentro de mesones, terrazas y tablaos flamencos. Una especie de mezcla de sentimientos y ambientes madrileños que podrás llegar a disfrutar sin moverte demasiado de esta famosa plaza.

Lo primero que sorprende al visitar la Plaza Mayor de Madrid todos los edificios sean de una altura similar, y también de que las entradas estén cubiertas. Esto tiene que ver con los orígenes de la plaza Mayor, básicamente fue encargada como un posible gran mercado, pero los planos permanecieron pasando tiempo. De la construcción digamos actual, se ha remodelado tres veces, justo los tres grandes incendios que ha sufrido la Plaza, pero el resultado, lejos de ser artificial, dota a la Plaza de una armonía considerable, así como un carácter profundo y muy animado. No es para menos, tanto por la marabunta de turistas que la visitan como lo animado de las zonas colindantes, es una zona de encuentro, pero también de paseo.

visitar la Plaza Mayor de Madrid en Minibus

En el centro de la Plaza Mayor, destaca por encima de todo la estatua ecuestre de Felipe III, que ha sido testigo de las diversas ocupaciones que ha sufrido la Plaza, aparte de mercado y centro turístico, a lo largo de la historia también ha sido el sitio donde quemar herejes en actos de fe, canonización de santos, coronaciones reales e incluso corridas de toros o manifestaciones política y acampadas.  Por Navidad, una feria con los típicos artilugios para esas fechas llena la Plaza de color y de vitalidad extra.

Sin duda, no solo estamos hablando de un centro físico urbano, también de un centro de todos aquellos elementos que hacen de los ciudadanos de Madrid una plaza central de su vida como ciudad, y donde aunque el fuego haya intentado borrar su característica forma de ser, el tiempo ha dado razón a su forma de ser, siendo obligatorio visitar la Plaza Mayor de Madrid antes de marcharse de la ciudad. Lo ideal es alquilar minibus con conductor para ver todas las mejores panoramicas de Madrid.

visitar la Plaza Mayor de Madrid en Minibus