madrid centro

Fotografía de David Hurt

Madrid es una capital diferente a las demás. Enclavada en el corazón de España, no dispone de edificios y monumentos mundialmente conocidos, ni tampoco de playa, ni siquiera dispone de un trazado urbano digno de mención, pero a cambio, dispone de múltiples atractivos que sin llamar la atención van atrapando a los visitantes haciendo que la experiencia de que visitar en Madrid se vuelva única, y por tanto, acaben enamorándose de la propia ciudad poco a poco.

Quizá el principal fuerte de la ciudad sean sus propios habitantes, que la dotan de una vida esplendorosa, por ejemplo, no hay lugar en el mundo con más bares, la vida nocturna es abundante y activa, solo hay que visitar los barrios de Malasaña, Chueca, Lavapiés o Huertas para comprobar en propias carnes la vitalidad de las calles y las noches madrileñas.

Si eres de los que le gusta comer, los restaurantes de Madrid serán aquello que más desees visitar en Madrid, ya que los paladares de los madrileños no son poca cosa, y el comer se cuida hasta el último detalle. De esta forma podrás degustar en los mejores restaurantes del país con la tranquilidad y serenidad que da el poder degustar los mejores manjares.

Una vez tenemos el estomago bien lleno, se trataría de bajar la comida con buenos paseos, el Parque del Retiro es quizá uno de los más famosos, pero también puedes optar por visitar aquellos pequeños rincones, como son el barrio de los Austria, donde cada esquina guarda alguna interesante historia que te hará reflexionar sobre tu visita. Para acabar de visita en aquello grandes museos que harán las delicias, esta vez, de los amantes del arte: Museo del Prado, el Arte Reina Sofía, el Museo Tyssen-Bornemisza. Cada cual con sus peculiares formas de entender el arte.

Pero aquellos que se preguntan qué visitar en Madrid también podrán ir visitando barrio a barrio la ciudad, cada uno de ellos con una personalidad muy marcada y especial, que hacen que Madrid no sea una unidad, sino que exista una diversidad de opciones enormes para todos los gustos, y por tanto, una ciudad donde poder pasear, disfrutar y soñar.

Madrid desde el aire: