No todos los edificios de Madrid tienen como común denominador ser feos y grises, aunque Madrid sea una gran ciudad llena de calles y calles con edificios monótonos, si que existen algunas opciones diferente que rompen de forma necesaria con el contorno que significa la construcción de edificios por toda la ciudad. Así, en el barrio Justicia puedes encontrar un buen elemento diferente en la ciudad, más concretamente una fachada diferente llena de color y que hace las delicias de los habitantes que pasan por delante de ella, concretamente, está ubicada en la confluencia de la Calle Campoamor con la Calle Orellana, y se trata de una obra llamada «Todo felicidá» de Jack Babiloni, quien en el 2008 llevó a cabo una reforma más que notable de la fachada de un edificio que databa del 1866.

todo-es-felicida-e1406540393318

Cualquier visitante que pase por delante de la esta fachada diferente se da cuenta de que aunque el efecto que ha conseguido el autor es bastante considerable, se trata simplemente de unos pocos colores, de hecho, un buen observador se dará cuenta de que solo existen 6 colores en toda la fachada, y que de estos 6 colores se van desgranando todo lo diferente de este singular edificio. Sin duda, a primera vista no resulta tampoco demasiado sorprendente, pero al cabo de unos minutos te puedes dedicar a descubrir las diferentes y conseguidas escenas y formas, que hacen que valga mucho más la pena de lo que parece a primera vista. Además, que el edificio haga esquina también resalta de forma notable las diferentes fachadas del edificio.

Sin duda, esta tendencia de reforma de antiguos edificios para no solo cuestiones de seguridad, más bien de poder dar valor añadido y nuevos usos y atracciones a los edificios antiguos de las ciudades, que empiezan a tener una edad lo suficiente considerable como para poder empezar a realizar cambios radicales. En otras ciudades de Europa se ha ido también reformando su interior, y no son pocas las que conservan solo la fachada de los antiguos edificios, ya que han ido destruyendo y volviendo a construir el interior de los antiguos edificios.