Uno de los edificios más famosos de la capital de España es el llamado edificio Metrópolis, no solo destaca por su arquitectura y forma, que también es altamente interesante, más bien lo hace por su privilegiada ubicación, más concretamente, se sitúa en la esquina entre Gran Vía y calle Alcalá, es imposible no toparse con él si estamos de visita por la ciudad de Madrid, y más concretamente, si visitamos por ejemplo la plaza Cibeles, que está relativamente cerca.

edificio metropolis madrid

Pero hay ciertas curiosidades que debemos tener en cuenta sobre el edificio Metrópolis y que no todos conocen, a continuación 4 de ellas que seguro te van a gustar mucho:

  1. Se empezó a construir en 1910. Aunque parece que esté allí toda la vida, en realidad es fruto de los cambios urbanísticos que sufrió la ciudad para la creación de la Gran Vía, y por tanto la reordenación de toda esa zona.
  2. La Victoria Alada. Si miramos el edificio, destaca por encima de lo demás su gran torreón, y en lo alto de esta torre, una gran estatua dorada, está dedicada a la Victoria Alada. Curiosamente, en principio no se iba a colocar la escultura, se añadió después al descartar otra escultura que se pensaba poner en lo alto.
  3. Los primeros propietarios fueron la compañía Unión y el Fénix, que precisamente querían situar un ave Fénix en lo alto, cuando en los años 70 se vendió el edificio a Metrópolis, se decidió hacer el cambio de escultura.
  4. El diseño original fue obra de los arquitectos franceses Jules y Raymond Fevrier, en un estilo arquitectónico que se denomina ecléctico.

Ante todo, el edificio Metrópolis se trata de una de esas edificaciones que hacen que una ciudad tenga personalidad propia, por ese motivo son muchos los turistas que le hacen fotografías. Quizá el momento más indicado es por la noche, cuando unos grandes focos lo iluminan y la silueta queda realmente ideal para todo tipo de fotografías y recuerdos. Uno de los edificios más visitados y con más personalidad de la zona más céntrica de Madrid, que recuerda la grandiosidad de la capital así como tiempos pasados.