Uno de los lugares más enormes que puedes encontrar en Madrid y que alberga una zona lúdica más grande es la Casa de Campo. Tradicionalmente este espacio de más de 1.700 hectáreas de zona forestal y ocio era propiedad de la Corona española, y que la utilizaba como un coto privado de caza. Pero en la Segunda República Española el Gobierno republicano cedió su espacio a todos los habitantes de la ciudad, así, empezó una historia de amor y ocio en este enorme espacio. No por menos, en la actualidad alberga un parque de atracciones, el Zoológico, el estado Madrid Arena, la Venta del Batán y un aún más enorme Teleférico de casi 80 cabinas, con el que se podrá llegar al otro lado del Manzanares sin problemas disfrutando de toda una zona forestal de primer orden, y todo esto en la misma Madrid.

5paseodelosplatanos

También es un lugar destinado al ocio y el paseo, es habitual encontrar a muchas personas por esta zona con la familia o bien solos, caminando o acudiendo a los diferentes eventos que se realizan en el Madrid Arena. Justamente este elemento es uno de los que en los últimos tiempos han hecho más famosa a la Casa de Campo, ya que ha fomentando una afluencia masiva de jóvenes para los diferentes conciertos y actuaciones que se han realizado en el Madrid Arena. De igual forma, en la Venta del Batán, es donde se encierran los toso que se lidian posteriormente en la plaza de toros de Las Ventas.

Sin duda, un espacio para conocer, no es que sea un lugar parecido a los parques que se pueden encontrar por toda la ciudad de Madrid, pero es un lugar increíble para pasear en naturaleza y despegarse del ruido y de los diferentes humos y olores que proyectan una ciudad en constante, movimiento de personas y de vehículos, un lugar que hará las delicias de todos aquellos que quieran simplemente un vistazo diferente a la ciudad. El teleférico por ejemplo es una gran ocasión para unas vistas diferentes de la capital, o simplemente para notar el vértigo de subir a unos metros por encima del suelo.