Que la ciudad de Madrid está llena de museos es algo que todas las personas que han acercado a esta gran ciudad ya saben, pero quizá lo que no sabían era justamente que existe un llamado triángulo de los museos, la forma en que se conforman los museos Thyssen-Bornemisza, del Prado y Reina Sofía. También se le da el nombre de triangulo del oro, o incluso del de triangulo de arte del Prado. Sea como fuere, este pequeño triangulo tienen entre sus vértices una cantidad de arte que es difícil de poder aguantar en circunstancias normales, y que es uno de los principales atractivos para visitar Madrid.

galeria-prado

Por eso motivo, siempre tenemos la posibilidad de disfrutar de una forma u otra con el triángulo de los museos, que hace que sea una de las mayores concentraciones físicas de arte no solo de la península ibérica, también de toda Europa, no es para menos, estamos ante tres de los museos más importantes a nivel europeo y mundial. Para hacernos una idea, mucha gente necesita de dos a tres día solo para visitar con calma todos los cuadros y esculturas que se pueden encontrar en el Museo del Prado, si se calcula que se necesitan un par de días más por museo, estamos en disposición de decir que para poder visitar el llamado triángulo de los museos necesitas como mínimo una semana entera. Una semana en la que no nos moremos de este pequeño espacio físico.

Los expertos recomiendan a todos aquellos que tenga en esa semana de tiempo y paciencia para la visita de estos tres grandes museos, que primero realicen la visita al Museo Thyssen-Bornemisza, posteriormente que realicen la visita de dos o tres días al Museo del Prado, para acabar con todo el manantial de obras de arte con la visita, ya de final, del Museo Reina Sofía. Con estos simples pasos, podremos observar una de las cantidades más grandes de arte de todo el mundo, y solo en una semana. Es evidente que después de este intenso viaje solo quedará el descansar y mucho de una experiencia tan llena de emoción y arte.