Madrid es una de aquellas ciudades que están llenas de fabulosos y recónditos lugares donde poder pasar horas admirando y disfrutando de una historia alegre y llena de emociones, pero también hay calles que son más típicas, más habituales, y que nos enseñan y definen el carácter de Madrid y la forma de hacer de sus habitantes. Una de ellas es la calle Mayor, que como bine indica su nombre, en otros tiempos era el centro neurológico de la ciudad, y que poco a poco ha ido ganando más peso como motor turístico de la ciudad, un lugar que no puedes dejar de visitar si llegas a Madrid con cualquier objetivo.

Calle-Mayor-03

Además, la calle Mayor  está situada en el centro del Madrid de los Austrias, es una gran opción para conocer este periodo histórico, y además, también es una de las calles con más vida y conmás encanto de toda la ciudad, una oportunidad única para conocer de cerca la forma de hacer de los habitantes de la capital de España, así como de hacer una vuelta por un lugar que respira carácter por los cuatro costados. De hecho, la calle Mayor también ha sido históricamente un lugar donde celebrar todo tipo de eventos, como por ejemplo procesiones, desfiles, comitivas y por supuesto un gran lugar de paseo.

Su origen se remonta como es evidente a los tiempos de los Austrias, Felipe II quiso construir una gran calle que conectara el Alcazar con el monasterio de San Jerónimo, y de esta manera comenzó a florecer, con grandes palacios, como por ejemplo los de Uceda, el palacio de Abrantes y otros edificios que generan mucha sorpresa y admiración por los habituales turistas. También es una zona de paseo, donde pasar un buen rato y huir de la calor, ya que la calle es un buen lugar donde ir y venir sin destino fijo. Sin duda, uno de los lugares de Madrid, la calle Mayor, con más personalidad y que no puedes dejar de lado si has decidido visitar la ciudad en este tipo de fechas en las que tanta gente acude de turista.