Por todo Madrid se puede descansar y disfrutar de un ambiente de tranquilidad y sosiego, pero un lugar muy especial es el llamado Campo del Moro. Se trata de un gran jardín, donde se puede pasear tranquilamente entre arboledas y dejar que los pies descansen en sus grandes oportunidades de césped y lugares de descanso. Es una imagen bucólica de gran atractivo, donde la majestuosidad es la norma. El origen del nombre de El Campo del Moro proviene justamente de los tiempos medievales, cuando la ciudad de Madrid fui sitiada por los moros, más concretamente por Alí-Ben-Yusuf, que decidió establecer a sus tropas para que descansaran en el gran campo que formaba este pequeño espacio, de ahí que se tomara el nombre popular de el Campo del Moro.

23 campo_moro

El origen de lo que hoy encontramos entre el Palacio Real y el río Manzanares es de los tiempos de Isabel II, quien mandó construir estos enormes jardines que iban a estar justo al lado del río Manzanares. En ellos vas a encontrar bucólicos caminos que recorrer, arboledas y césped para descansar, también vas a disfrutar de diversas y nutridas fuentes para poder refrescarse sin problemas. Realmente son unos jardines de gran hermosura e ideales para todo tipo de descanso de los visitantes.

Así, en El Campo del Moro también podrás encontrar una pequeña ermita barroca llamada de la Virgen del Puerto, que se puede visitar sin problemas, al igual que un notable y divertido museo, se trata del Museo de los Carruajes, donde hay una colección más que interesante de todo tipo de carruajes, que nos recuerdan aquellos tiempos en los que el coche no era el amo y señor de las carreteras. Así que, en estos jardines isabelinos vas a encontrar un espacio ideal para pasear, descansar, así como disfrutar de bucólicos y majestuosos paisajes, una estampa ideal para todo tipo de fotografías, que sin duda los amantes de los buenos espacios fotográficos harán sus delicias, y todo cera del Palacio Real, para que esté de la mano de tus visitas más habituales en Madrid.