1280px-Palacio_Real_(Madrid)_11

Madrid debe ser una de las ciudades más segures de toda la península, pero sí que es cierto que como toda gran Ciudad hay actitudes por parte de los visitantes que pueden hacer que la ciudad se vuelva menos segura para los viajeros imprudentes, o que simplemente no llevan a cabo todo el cuidado que deberían tener para que no haya peligros en Madrid.

Por ejemplo, suele ser una situación vulnerable el llegar a la ciudad, cuando se está algo desorientado y lleno de maletas, en ese momentos puede ser un instante fácil para los ladrones y conseguir algo de botín de nuestras pertenencias.

De igual forma, como en cualquier ciudad europea, los peligros en Madrid se pueden solventar fácil, es necesario llevar bien sujeto y cerrado nuestros bolso o lugar donde llevemos la cartera y los documentos esenciales, es evidente que Madrid no es una ciudad de carteristas, pero si llevamos todas nuestras posesiones al descubiertos estamos creando un cartel luminoso que llame la atención. Suele ser útil este consejo en el interior del metro en horas punta, donde es más difícil estar al tanto de todo lo que sucede.

También es habitual uno de los peligros en Madrid que sean las terrazas o los bares del centro, más concretamente el lugar dónde dejemos nuestras balsos y paquetes si hemos salido de compras, utiliza el pie para tener todo bien cogido, y que sea tremendamente complejo llevarse algo sin que sea visto.

Un truco muy recurrido en los últimos tiempos, son los `grupos de niños que se abalanzan sobre un turista en grupo demandando limosna o haciendo que sea lea un papel, mientras uno de ellos te enseña el papel o te entretiene otros te roban la cartera sin mayor contemplaciones. Con un poco de cuidado es bastante simple hacer que las cosas sean del todo seguras.

Por otra parte, siempre debes tener en cuenta que hay bastante policía por las calles, y que Madrid es una ciudad segura, por tanto tampoco debes tener una obsesión por la seguridad, simplemente las advertencias básicas de viaje como en cualquier otra ciudad turística del mundo en estos momentos para no caer en los peligros en Madrid.