Uno de los museos más famosos de todo Madrid es el Museo del Prado, en él se guardan algunas joyas de lo mejor que se ha realizado en el reino de España en cuestión de arte a nivel pictórico y escultórico. Además, su ubicación hace que sea uno de los museos más visitados de toda Europa, y por tanto, con un interés más que objetivo si viajas a Madrid de vacaciones o simplemente hacer una visita corta.

1339164342116

De hecho, son muchos los turistas que viajan a Madrid solo para visitar el Museo del Prado, lo que también hace que sus colecciones sean de lo más deseadas del mundo. Pero más allá de todo lo que ya hemos dicho sobre el Museo del Prado, aquí vienen 6 motivos por los que realmente vale la pena visitar este gran museo:

  1. Porque en su planta baja vas a poder disfrutar de lo más representativo de la pintura desde los tiempos del románico hasta las pinturas negras de Goya.
  2. Tiene una de las mayores y mejores colecciones de esculturas de arte romano que pueda encontrarse. Más concretamente, se puede disfrutar de la Venus de Madrid, Venus de la Concha, la Apoteosis de Claudio y la Ariadna dormida. Unas obras increíbles.
  3. Para poder disfrutar de toda la obra de Goya, uno de los mejores artistas de la historia de la humanidad.
  4. Los niños también pueden ver y disfrutar del museo y el arte, a´si que existen audioguias para los más pequeños de la família que harán que también participen activamente en la visita.
  5. Un motivo de peso es la zona dedicada a Velazquez, que sin duda llama la atención y es donde más visitantes se suelen agolpar.
  6. Porque está en Madrid y no se puede visitar la ciudad sin acudir a hacer una visita en profundidad al Museo del Prado.

Sin duda, es un Museo que vale la pena y que está repleto de cosas fascinantes, nadie que lo visita tienen quejas sobre él, salvo que es demasiado para verlo y disfrutarlo como se merece en un solo día, por eso incluso puedes organizarte la visita en diferentes días para no dejarte nada.