Cerca de Madrid nos encontramos con Arganda del Rey, una de aquellas pequeñas poblaciones llenas de encanto que harán nuestras maravillas sin dudarlo. Su historia ya tienen bastante de emocionante, básicamente esta población se construyó de nuevo por parte de dos pueblos vecinos, de los que sus vecinos huyeron por una invasión de termitas y hormigas. En esta nueva población, es curioso ver todo el entramado urbano en forma de plano recto, con calles bien estructuradas y ordenadas. Pero no esconde una larga y documentada actividad e historia.

ARGANDADELREY

Arganda del Rey tiene sus origines en los tiempos romanos, y el municipio fue pasando de manos hasta entrar dentro de la cristiandad, en 1583 pasó a manos de la corona, tomando el nombre actual que le concedió Felipe II. Pasaron los años y cambió de manos, esta vez al duque de Lerma, quien poco después lo pasó a la Compañía de Jesús. Fue esta compañía quien dotó a Arganda del Rey de una prometedora industria dedicada al azúcar, el vino y la remolacha. Esa base es perceptible aun por toda el pueblo en la actualidad. Una de las cosas que valen la pena son sus fiestas populares, con un ^marcado tono taurino, así como sus fiestas patronales donde se realizan grandes verbenas.

Hay algunos lugares interesantes para visitar en Arganda del Rey, como por ejemplo la Casa del rey que Felipe II se hizo construir para pasar algunos tiempos, ahora acoge el archivo municipal, también existen algunas ermitas en sus alrededores, que cercioran a los visitantes del paso del tiempo y de los múltiples habitantes que ha tenido Arganda del Rey a lo largo de su dilatada historia. Pero quizá algo que destaca es el museo del Tren, que atrae a muchos visitantes. También puedes hacer una visita a sus alrededores, aquí cerca encontrarás el parque Regional del Suroeste, que no tienen nada que envidiar a algunos de la zona.

Sin duda uno de aquellos lugares con cierto encano que si no sales de las rutas habituales no logras dar con él, y que esconde historias y lugares que deben ser visitados por aquellos turistas que buscan lo original.