Si quieres ver algo realmente sorprendente debes acercarte a Chinchón, una población muy cerca de Madrid, de menos de 5000 habitantes pero llena de encanto y fantasía, concretamente, es conocida por su anís, así como tener una de las plazas medievales más hermosas del mundo. Poca broma. Su historia es bastante completa, hay asentamientos en la zona des del neolítico, existiendo poblaciones que ocupaban las cuevas que hay por la zona. Cuando Alfonso VI conquistó Toledo la ciudad pasó a ser parte de Segovia. Fue pasando de manos diferentes veces, hasta que llegaron los tiempos de los borbones. Felipe V fue proclamado rey en su plaza medieval, quien quedó tan admirado por ella que adquirió todo el pueblo para su familia.

chinchon

Así, Alfonso XIII le concedió el título de ciudad en 1916 por su fidelidad histórica respecto a la monarquía. Unas décadas después Chinchón fue proclamada conjunto histórico-artístico.. Básicamente no puedes dejar de visitar la plaza Mayor, tienen una estructura peculiar, así como una serie de casas bajas de dos plantas, con balcones y blanco, un color especial y peculiar que la hace hermosa. De ahí a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hay muy poco trozo, y vale la pena disfrutarla, ya que cuenta con un Goya entre sus paredes.. También puedes hacer una visita al convento de San Agustín, que vale mucho la pena, así como la Casa de la Cadena, que actualmente es un parador nacional.

También podrás encontrar la torre del Reloj, que formaban parte de una iglesia de la que ya no queda nada. Los condes de Chicnhón la utilizaron como residencia durante casi 200 años el castillo, que es del siglo XVI y también vale bastante la pena de visitar para tener una idea global de toda la población. También tienes el Teatro Lope de Vega, construido en 1981, justo donde Lope pasó gran tiempo escribiendo una de sus obras.

Para acabar la visita, puedes dar una vuelta por los alrededores, dado que la zona es completamente plana cualquier medio de transporte es útil y no necesitas mayores complicaciones, un pueblo que realmente te va a sorprender.